¿Cómo pueden los restaurantes aprovecharse del Black Friday?

black-friday-bartalent

El Black Friday en restaurantes es el momento clave para que el negocio ponga en funcionamiento sus estrategias de marketing y ventas y conseguir, así, aumentar sus beneficios. Pero, además de eso, también es una oportunidad única para ampliar su rango de acción, fidelizar y captar nuevos clientes.

Por ello, desde Bartalent, vamos a explicarte algunas de las acciones que puedes llevar a cabo desde tu restaurante para aprovechar al máximo el Black Friday.

¡Adelante!

 

Lanza promociones únicas

Una de las principales estrategias que debes seguir, y que van acorde con los principios del Black Friday, es ofrecer promociones especiales a los consumidores.

Para ello puedes invitar a los clientes a que prueben menús especiales Black Friday con lo que aumentarás el ticket medio, e incluso aprovechar la oportunidad para probar nuevos platos que, si tienen aceptación, podrás incorporar posteriormente a tu carta.

Ofrece promociones 2x1

Puedes aprovechar para promocionar el 2x1 combinando platos o menús que te interese promocionar.

Para ello deberás seleccionar los platos preferidos de los clientes habituales y aprovechar la oportunidad para hacer que acudan a tu restaurante durante los días de Black Friday en los que esté activa la promoción.

Promociones gratuitas

El Black Friday debe consistir en un ‘descuento’ en los servicios o productos que, fuera de estas fechas, no se podría conseguir. Por ello, si encuadra con tu estrategia de venta, puedes plantearte las promociones gratuitas de ciertos productos. Por ejemplo, un postre o una bebida. De este modo conseguirás que muchos clientes aprovechen para acudir a tu restaurante para beneficiarse.

Premia la lealtad

El Black Friday es un momento único para fidelizar clientes a través de las promociones de lealtad, que consiste en recompensar a los clientes que ya forman parte de tu comunidad con descuentos especiales.

Además, es una estrategia con la que conseguirás que tus clientes se sientan cuidados y satisfechos y aumentarás tu atención al cliente y la calidad de tu servicio.

La fidelización es clave, así que llevar a cabo esta estrategia puede resultar muy beneficiosa para el negocio.

Realiza sorteos por las redes sociales

El Black Friday en los restaurantes es una oportunidad que hay que aprovechar para aumentar la comunidad de seguidores de las redes sociales. Y es que es la mejor forma de conseguir aumentar contactos, conseguir información y promocionar el negocio antes y después del Black Friday.

Para conseguirlo puedes llevar a cabo sorteos de menús gratuitos, descuentos importantes o incluso pruebas de menús degustación a precios reducidos.

Combina el Black Friday con el Cyber Monday

El Black Friday en realidad, es sólo un día. Así que puedes aprovechar la ocasión para comunicar nuevas ofertas que el cliente pueda utilizar en el Cyber Monday. De esta manera conseguirás que el cliente vuelva a tu restaurante y pueda degustar y evaluar tus productos y servicios.

Por ejemplo, puedes promocionar un menú especial y único solo para pedidos online exclusivo para delivery o take away.

Aprovecha el Black Friday para mejorar tu negocio

Además de conseguir aumentar tus ventas, beneficios, comunidad, comunicación e interacción con tus clientes, puedes aprovechar el Black Friday para mejorar tu propio negocio, y es que recuerda que en esta época son muchas las empresas, de diferentes sectores, que llevan a cabo promociones.

Así que puedes aprovechar la oportunidad para renovar tu menaje, cambiar uniformes, adaptar tu local para fomentar la sostenibilidad, conocer nuevos proveedores…

El Black Friday es el momento perfecto para compensar la bajada de reservas en los meses de noviembre y diciembre y, por tanto, compensar las posibles pérdidas con la entrada de nuevas reservas y el nivel de los tickets medio. Así que prepara tu restaurante para este día tan marcado del calendario y consigue sacarle el máximo rendimiento para cumplir con tus objetivos.