Perfect Serve con botellas de vidrio reciclables

perfect serve

El perfect serve es la culminación del éxito al conseguir combinar los diferentes matices de una bebida para destacar y potenciar su singularidad.

Pero este concepto va todavía más allá gracias a la hostelería sostenible, pues ya no sólo se debe tener en cuenta el tipo de vaso, la cantidad de hielo o la forma de servirse, sino la temperatura, la conservación y el estado del vidrio de la botella en la que van las bebidas para fomentar que se potencien todas sus cualidades.

¿Por qué usar botellas de vidrio reciclables?

Coca Cola es la compañía por excelencia especializada en refrescos y bebidas embotelladas y, durante este año 2024, ha querido recuperar una de las prácticas que se llevaba a cabo antiguamente en la hostelería y que dejó de practicarse; el uso de botellas reciclables.

Utilizar botellas de vidrio reciclables facilita la hostelería sostenible, ayuda a proteger nuestro mundo, aumenta la vida útil de los envases que utilizamos y, además, potencia el sabor y los aromas de las bebidas que consumimos. Lo que como profesionales, facilita conseguir un perfect serve día a día en nuestro local y con todos nuestros clientes.

Y, sin olvidar, que ayuda al negocio a reducir los costes.

Es importante tener en cuenta que, actualmente, existe legislación en referencia a la hostelería sostenible, por lo que cualquier paso que se dé para cumplir con ella, es vital para el negocio.

¿Cómo conseguir el Perfect Serve con bebidas embotelladas?

El perfect serve debe conseguirse, también, con las bebidas embotelladas que vienen preparadas directamente para ser consumidas. Y tan sólo hay que seguir un protocolo específico para lograr sacar el máximo partido a los aromas, sabores y matices de la bebida en cuestión.

Este protocolo consiste en los siguientes pasos:

  • El vidrio conserva el frío de las bebidas, por tanto, las botellas de vidrio reciclables son la opción perfecta para iniciar el protocolo perfect serve.
  • La botella debe conservarse a una temperatura de 5º.
  • El vaso a escoger para servir las bebidas embotelladas es un que tenga una boca ancha, ya que el cliente podrá percibir todos los aromas mientras disfruta de los sabores.
  • El hielo debe ser en cubos grandes y compactos para que su deshielo sea más lento. Además, también enfriará con mayor rapidez.
  • Al servir la bebida, la mitad de la botella debe vaciarse frente al cliente, de este modo se mejora la imagen del local, se demuestra profesionalidad y un servicio más atento.
  • Por último, aunque es opcional, dependiendo del tipo de bebida se puede añadir un twist o un trozo de fruta para pontenciar el sabor. La fruta debe ser siempre fresca y natural.

La calidad del servicio y los productos que ofrezcas a tus clientes puede marcar la diferencia entre una experiencia satisfactoria y una mediocre. Por eso, el uso de botellas reciclables, además de para conseguir una hostelería sostenible, te ayudará a mejorar la imagen de tu negocio y a satisfacer a tus clientes.