Carta de restaurante, un correcto diseño aumentará tus beneficios

carta-restaurante

¿Sabías que la carta de restaurante puede ayudarte a generar más ingresos en tu establecimiento? 

Se trata de una herramienta fundamental para tu bar o restaurante. Su correcto diseño te ayudará a incrementar los beneficios. Te contamos cómo y por qué a continuación: ⬇⬇

1- Organiza tu carta de restaurante y haz que sea visualmente atractiva:

Al verla y leerla, la carta hace imaginar al cliente qué tipo de alimentos y bebidas puede encontrar en tu establecimiento. Esto les abre el apetito. Les prepara para degustar la selección de comida y bebida. 

La carta de restaurante te ayuda a contar a tu cliente qué tipo de producto ofreces en tu negocio por lo que debes explicar resumidamente los ingredientes y preparaciones. Esto te ayudará a agilizar el servicio porque mientras estás en una mesa o en la barra con un grupo de clientes, otros están leyendo la carta entretenidos. Recuerda, no es recomendable que la carta sea muy extensa ya que puede agobiar a los clientes. 

carta-restaurante

¿Sabías que los productos que se describen con texturas, denominaciones de origen y técnicas se venden un 27% más que los que no lo hacen? Precisamente por eso, la manera en que redactamos las descripciones de nuestros platos es fundamental. Y aquí otra importante clave: usar el storytelling para hostelería en los textos de nuestra carta.

Los clientes utilizan como media 109 segundos para mirar una carta y decidir qué van a pedir? Exacto, muchas veces los clientes no leen las cartas, sino que las escanean. Además, mientras tenemos la carta en la mano, seguimos hablando con nuestros acompañantes o estamos pendientes del móvil. Por ello, el diseño de la carta tiene que ser atractivo y visual. Los comensales se guían por las fotos para decidir

2- Calcula el coste y beneficio de los platos que ofreces en tu carta: 

El cálculo del Escandallo es fundamental para nuestro bar o restaurante. Se trata de un cálculo fundamental con el que podemos determinar el coste que supone para nuestro negocio hacer cualquier plato y el beneficio que podemos obtener con él. 

Se calcula teniendo en cuenta el precio de todos los ingredientes que componen los diferentes platos, es decir, de todas las materias primas que se utilizan para hacerlos. Así sabremos el coste real de cada plato y podremos establecer el precio de venta. 

Posteriormente también es conveniente revisar frecuentemente los beneficios que estamos obteniendo y compararlos con lo que pensábamos tener para poder realizar las modificaciones necesarias. 

En este aspecto, tener una carta completa pero reducida te beneficiará ya que cuanto mayor sea el número de platos, más materias primas deberemos comprar y almacenar en la despensa suponiendo un gasto más elevado. 

3- Modernízate y digitaliza tu carta:

carta-restaurante

Coca-Cola ha lanzado una plataforma para ayudar a sus clientes a digitalizar sus cartas y unirse a las tendencias en la hostelería. Se trata de un espacio donde podrás digitalizar tu carta gratuitamente de manera rápida y sencilla. ¡Descúbrela a continuación! 

No te olvides de publicar tu nueva carta digital en Internet ya que según un estudio de OpenTable, el 93% de las personas buscan los menús de forma online antes de salir a comer o a cenar.

 

Es una herramienta muy útil para tus clientes y para tu propio negocio. La carta de restaurante digital agilizará la labor de tus empleados ya que tus clientes podrán acceder directamente a la carta de restaurante. 

Además, la carta de restaurante digital te permitirá modificarla en cada momento adaptándola a las opciones disponibles que tengas en cada momento y dándote la posibilidad de añadir nuevos platos en ocasiones especiales. 

Hemos visto que la carta de tu bar o restaurante supone una herramienta fundamental para tu restaurante. Además, es una tarea sencilla optimizarla para sacar de ella el máximo beneficio posible. Tan solo tenemos que hacer una correcta selección de los platos que ofreceremos, crear un diseño muy visual y revisar con asiduidad los beneficios de cada plato. ¡No te olvides de digitalizar tu carta!