tendencias en mixologia

Estas son las nuevas tendencias en mixología que veremos durante 2020

Hace poco adelantábamos cuáles serías algunas de las tendencias gastronómicas más importantes de 2020. Pero ¿creías que nos íbamos a olvidar de la gastronomía líquida? La mixología no se queda atrás en cuanto a innovación. Las tendencias en mixología para 2020 no solo traen nuevos sabores y presentaciones, sino también nuevos momentos de consumo. Era de esperar, teniendo en cuenta la cantidad de puertas que se están abriendo para el arte de la mixología gracias a una nueva y creciente demanda. ¡Sigue leyendo para estar a la última en coctelería!

La nueva ola de la carbonatación

La efervescencia forma parte de gran variedad de combinados y cócteles. ¿Qué sería de gin tonics, ron colas y demás combinados estrella sin sus burbujas? Entre las novedades de 2020, la carbonatación hace aparición como ingrediente y como técnica. La mixología molecular empieza a introducirse entre bartenders de distintos perfiles. Especialmente en lo que se refiere a técnicas específicas como la carbonatación. Se empiezan a carbonatar bebidas y recetas que tradicionalmente no han tenido burbujas. Por otra parte, nos encontramos ante un boom de mixers premium para explorar combinados. Abren la veda para la elaboración de nuevas recetas y la innovación en las clásicas. No solo por la variedad de sabores, sino también por los distintos tipos de burbujas y matices. Características cada vez más observadas por la clientela. Así que, ¡no te lo puedes perder! Sorprende a tus clientes con cócteles deliciosos que hagan intensificar todos los aromas y sabores a través de las burbujas.

Nuevos momentos de consumo de cócteles

Los momentos de consumo de comida y bebida han cambiado mucho en la última década. Los momentos de socialización adulta ya no se limitan a la noche. El cóctel sigue muy presente en locales nocturnos, pero desde hace unos años empieza a ser incorporado en otros horarios. En horas diurnas, también es bienvenido un combinado. Forma parte del menú de muchos brunch a modo de guinda del pastel. Y cada vez es más común en terrazas al atardecer y, por supuesto, en la hora del aperitivo. Esto hace que sean más demandadas las habilidades de bartending otros perfiles de profesionales de sala y barra.

Mayor protagonismo del maridaje

tendencias en mixología 2020 El maridaje con coctelería también se abre paso. Acostumbramos a pensar en un combinado como una continuación de la noche, pero este itinerario se está diversificando. Gastronomía sólida y líquida se alían para estudiar nuevos maridajes. Las cartas de coctelerías se abren a platos especializados para combinar con determinados cócteles y combinados. Ya no se trata solo de ofrecer aperitivos para cóctel, sino de ofrecer la experiencia gastronómica completa alrededor de la mixología.

Minimalismo en mezclas y presentaciones

Hace varios años, fueron objeto de controversia las decoraciones grandilocuentes de algunos gin tonics. Ornamentos que pasaban de lo decorativo a convertirse en los protagonistas del combinado. 2020 va a apostar por lo contrario en las presentaciones de cócteles. Selecciones cuidadosas y discretas de los garnish y otros detalles que dejen al contenido de la copa como el verdadero protagonista. Este minimalismo también se aplicará a las propias recetas. La calidad de la combinación en sí estará en el foco, y no tanto el número de ingredientes. Por supuesto, cabe mencionar otras tendencias que veremos a lo largo del año que viene. Hay otras áreas de la mixología que siguen desarrollándose, como los cócteles sin alcohol, o la experimentación con ingredientes bajos en calorías o sin azúcar. En cualquier caso, el 2020 es un año lleno de tendencias en mixología por explorar. Y seguro que muchas otras por descubrir. Esta segunda edad de oro de la coctelería que estamos viviendo es el campo de cultivo ideal para deleitar paladares y desarrollar la pasión por el bartending.
Compartir